martes, 15 de marzo de 2016

Buscando empleo

Con la tranquilidad que te da el haber fichado desde hace unos meses por esa empresa a la que todos llegamos a los 65 años, tengo tiempo para preocuparme por un familiar que como  casi todas las familias de este país tengo en el paro de larga duración, comentando como le va, veo en sus ojos lagrimosos la gran cantidad de currículos enviados vía e-mail o por carta sin ninguna confianza en contestaciones. ¿Porque es tan complicado llegar a la persona adecuada de una empresa aunque simplemente fuese por conocerla?, seguramente la mejor comunicación hoy en día es la prensa diaria, ya que una reseña en ella seguro le llegaría por algún colaborador adjunto, por eso se me ocurre si deseo hacer llegar una misiva a Mercadona, porque no directamente al Sr Roig, ¿por correo electrónico?, se queda en el disco de un ordenador,¿ por carta?, se queda sobre el escritorio de una secretaria, por eso mi petición a la máxima autoridad que seguro con una simple llamada de teléfono soluciona un problema que las personas y las maquinas tienen bloqueado. Tendríamos que perder el miedo de hablar con la gente que considerásemos, solo Dios es omnipresente, todos los demás mortales seguro pueden dedicar dos minutos a saludar a otra persona, seguramente este mensaje si llegue a su destinatario, lo mismo ocurre si deseamos charlar con un político, un deportista de elite, un presidente de gobierno, porque no tenemos esa oportunidad de conocerlos, las barreras no deberían ser obstáculo para acercar a las personas, vaya desde aquí mi llamamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario